OCULARIS participa en la XII edición del CONGRESO DE LA SAFO

Dakar acogió del 4 al 7 de diciembre del 2017 el duodécimo Congreso de la S.A.F.O. (Sociedad Africana Francófona de Oftalmología) donde participan todos los países de habla francesa en África.

En este importante congreso, acudieron de parte de Ocularis, Dr. Joan Prat , el Dr. Jaume Català y nuestra optometrista Ana Díaz. Fue todo un honor ser invitados por el Profesor Ndiaye, presidente del congreso y responsable de oftalmología de la universidad UCAD (Université Cheikh Anta Diop) en Senegal. Fue presentado en el congreso, el que será el primer Diploma en Oftalmología Pediátrica en toda África francófona creado por OCULARIS . Así, los asistentes pudieron conocer la existencia de este curso de 1 año de duración sobre la oftalmología pediátrica y obtener al final, el diploma:

[Roll-up de la presentación del diploma]

En cuanto al congreso en sí, el Dr. Català hizo su presentación el lunes 4 de diciembre sobre el Retinoblastoma, un tipo de cáncer ocular que se origina en la retina común en los niños menores de 5 años. Esta conferencia fue retransmitida en streaming a nivel mundial.

Hoy día 7 de diciembre, el Dr. Prat expuso su conferencia sobre las Particularidades de la oftalmología pediátrica en África.

Y finalmente, durante los 4 días de congreso, por las tardes, la optometrista Ana Díaz hizo unos talleres en los que formó a oftalmólogos en optometría pediátrica. Ademàs, Ana aprovecho para continuar formando a los técnicos de la Óptica Social que estamos construyendo en Dakar, un proyecto que arrancamos en agosto. 

[Ana Díaz formando a oftalmólogos en optometría pediátrica]


Os animamos a colaborar en nuestros proyectos, para que sigamos formando cada vez más oftalmológos y se dediquen a tratar a los niños como se debe. Nuestro proyecto está disponible tanto en #GivingTuesday como en MiGranoDeArena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración con la ONG CALIU, que acoge a personas sin hogar en Barcelona

Fundación Visión Mundi, otorga 4 BECAS para nuestras/os alumnas del Diploma Universitario en Oftalmopediatría en DAKAR